viernes, 14 de septiembre de 2012

Tú te cuidas? Yo me cocino!

Dr.Sierra es sólo un seudónimo. Detrás está el famoso Dr. Sierra, con sus cuentos, sus historias y sobretodo con sus querencias. Entre estas últimas la que aparece en primer lugar es la cocina y con ella todos los momentos relacionados con ella: el momento de comer, la compra, el realizar un menú, las dietas, los abusos, las calorías, los nutrientes, etc, etc.

Dr. Sierra fue llamado la semana pasada Chef Antonio, pero esta denominación no hace tanto alusión a todos los demás aspectos de mi personalidad y por ello el blogg no va a hacer uso de ese apelativo.

Otro punto a señalar es que este blogg no va a ser un blogg de recetas aunque la mayoría de las entradas lo pueda ser. No pretende tampoco ser de culto, y además debo decir que no sigo realmente ningún blogg de cocina ni nada parecido, aunque a veces lea alguno. Es decir, que porqué este blogg? Pues porque es gratis escribir un blogg, porque hay muchas gente que me ha dicho que porqué no lo hago, y porque realmente necesito tener un lugar donde ir guardando esas cosillas que suceden en mi cocina, o donde me atreva a agarrar una sartén, una espátula o un pelapatatas. 

El porqué de este título de hoy. Pues porque se me ocurrió un día como respuesta a alguien que me preguntó si yo hacía deporte. Es de imaginar la cara que se me quedó, a mí, quien en su vida ha considerado el deporte como una acción fundamental en su vida. Pero lo peor fue la reacción del susodicho, cuando dijo: Ah, entonces no te cuidas!- Eso ya me desencajó de los quicios, y le dije: Yo me cuido en la cocina! Y con una revuelta al mejor estilo de una diva de Hollywood me alejé ofendido pero orgulloso, seguro de que ese minicerebro nunca entendería que es lo que le acababa de decir.

Me cuido, y mucho. Tengo que hacerlo. No puedo no hacerlo, y como es sabido, no por voluntad propia. Desde la temprana edad de 17 años y por una cuestión de salud, toda cosa que ingiero debe ser media, calibrada o pesada, incluso el agua. Cuando como, y sobretodo lo que como, no es nunca accidental, y de ahí la decisión de hacerlo de la mejor manera posible.
Aquí he de indicar que como no solamente cocino para mí, ni siempre como sólo, pueden aparecer muchas cosas en el blogg que no sean aptas para mi condición, pero que creo que deben ser referidas en él.

Y por último, darle las gracias a Vicenta, porque fue la primera persona a la que vi cocinar de pequeño, no por encima del hombro, porque de aquellas aun no le llegaba ni a la cintura, y quien me ha cedido el puesto de cocinero oficial de la familia para la cena de Nochevieja. 


Sin más que decir, que aproveche! 

2 comentarios:

  1. Como tú, doctor Sierra, he tenido (y tengo) que medir lo que como y cómo lo como, las horas, las medidas. Ya no como antes, sin duda, pero como sabes, hubo un tiempo en que debía controlarlo mucho más. Me he sentido muy identificada con esta maravillosa primera entrada. Y sí, sé que te cuidas y no te dejaré descuidarte, nunca, porque quiero que estés ahí para disfrutarnos mutuamente en nuestras comidas y cenas juntos, cada vez que nos vemos, en Londres, Münster o Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doctor Sierra, ya soy fan tuyo, me gusta el blog. Un saludo

    ResponderEliminar